Los cuatro protagonistas de ''New Girl'', uno de los estrenos televisivos que causaron sensación en Estados Unidos.
FoxSANTIAGO.- Los números la avalan: entre todas las series debutantes en Estados Unidos, "New Girl" fue la más vista entre el público entre 18 y 34 años, y el visto bueno de la crítica terminó derivando en dos nominaciones a los Globos de Oro.
Esta comedia, que debuta esta noche en Chile (22:00 horas en Fox), transformó a la actriz Zooey Deschanel en una verdadera abanderada de mujeres adorables, dulces, inocentes y vulnerables, tal como su personaje, Jess, uno de los "descubrimientos" televisivos del 2011. Incluso la prensa acuñó un término para definirla: "adorkable" (una mezcla entre adorable y ñoña).
"New Girl" expone las graciosas dinámicas que se dan con la presencia de Jess, una joven que se recupera de un traumático quiebre con un novio infiel, en un departamento compartido por tres hombres solteros. Las costumbres excéntricas y coloridas de la nueva inquilina, interrumpen las rutinas que se daban en el hábitat construido por el trío de varones.
Uno de ellos es Nick (Jake M. Johnson), alguien que bordea los 30 años, no tiene dinero y trabaja atendiendo la barra de un bar, tras haber abortado sus prometedores estudios universitarios. Junto a él está Schmidt (Max Greenfield), un tipo extremadamente preocupado de su apariencia, el éxito social y el control total de lo que ocurre a su alrededor, y que con sus muy particulares gustos usualmente debe pagar "multas" a sus compañeros por los desatinos que comete.
La lista de moradores del departamento la cierra Winston (Lamorne Morris), un ex basquetbolista que hizo carrera en mediocres ligas europeas, y que a su regreso a Estados Unidos debe buscar alternativas para llevar una vida "normal" a la que no está acostumbrado. Su personaje aparece desde el segundo capítulo en reemplazo de Coach, ya que el actor Damon Wayans Jr. grabó el capítulo piloto y luego debió retirarse de la serie por otros compromisos televisivos.
Otro personaje recurrente es Cece (Hannah Simone), la bella amiga de la infancia de Jesse, tranformada en una sensual modelo que deja a todos los "roomates" con la boca abierta. Especialmente a Schmidt, que en su espíritu de casanova moderno, intenta la improbable tarea de conquistarla.
En su temporada debutante, "New Girl" fue nominada como Mejor Comedia en los Globos de Oro, donde también fue candidata Deschanel como Mejor Actriz en este género de series. El respaldo fue tal, que no fue sorpresa que Fox anunciara su renovación para otra temporada (actualmente en EE.UU. está cerrando la primera) junto a otras series de su bloque de comedias.