En México, Gallagher se ha dado el tiempo para compartir con sus fans.
EFEMEXICO.- A pesar de las bondades que las nuevas generaciones de músicos han encontrado en internet, tanto para la exposición como la distribución de sus canciones, Noel Gallagher afirma que la red no le ha ayudado en nada.
Por el contrario, el músico británico se refirió a internet como "una patada en el trasero" y dijo el martes que a sus 43 años puede prescindir fácilmente de ella, porque sólo le basta tomar una guitarra para que surja la inspiración.
"A lo mejor está bien para los fans, porque se conectan y pueden comunicarse, pero también hay mucha gente que sólo lo utiliza para quejarse y decir tonterías", dijo Gallagher, durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.
El ex líder de Oasis contó que sólo utiliza internet para entretenerse, por ejemplo, viendo videos en YouTube o descargando música, sobre todo aquellos álbumes de la década de 1960 y 1970 que ya no se pueden conseguir fácilmente en una tienda de discos.
"No espero nada de internet. Sólo espero que las bandas nuevas que me gustan sigan siendo buenas, las que no me gustan, que sigan siendo pésimas... Sólo me conecto para escuchar y descargar música", dijo relajadamente Gallagher.
En su arribo a México, el músico se mostró de tan buen humor que incluso aceptó una botella de tequila que le obsequió un reportero. Desde su llegada al DF en su primera gira como solista, Gallagher se ha dado algunos minutos para convivir con sus admiradores locales, quienes han permanecido durante horas afuera del hotel donde se hospeda.
En el marco de esa visita, sostuvo un encuentro con la prensa, en el que habló de su álbum debut en solitario, Noel Gallagher's High Flying Birds. Al respecto, dijo que no cambió mucho su forma de trabajar con respecto a la manera en que lo hacía con Oasis.
"Realmente no creo ser el portavoz de una generación. Yo hago música en el estudio, si le gusta a la gente bien, si no, también, para mí es todo mágico. De repente hay quienes se identifican con mi música y surge una conexión, si supiera la fórmula exacta me retiraría, porque sería todo muy automático", señaló el compositor.
Fiel a sus polémicos comentarios, destacó que el mayor aporte que pudo darle a la música es su hermano Liam Gallagher, con quien fundó Oasis hace dos décadas. "Mi mayor aporte se llama Liam", bromeó el guitarrista aludiendo a la tirante relación entre ambos, y desatando risas entre los asistentes.
Gallagher mira con optimismo a bandas más jóvenes como Foster The People, Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs y Kasabian, a las que mencionó como sus favoritas. Kasabian de hecho llegó a abrir varios conciertos de Oasis.
El músico originario de Manchester también adelantó que planea realizar una segunda producción como solista, aunque su trabajo en el estudio no será tan inmediato debido a su gira, con la que llegará en los próximos días a varias ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos. Chile está anotado para el 13 de mayo.