Los habitantes del entorno del puente, se opusieron al proyecto de Lucas.
ReutersSAN FRANCISCO.- Lucasfilm, compañía propiedad del cineasta George Lucas, dijo el martes que desistió de su plan para construir un gran estudio cerca del emblemático puente Golden Gate, ya que los vecinos temen el impacto ambiental del proyecto.
La productora de películas como "La guerra de las galaxias", dijo que abandonó el proyecto para producciones digitales en el Rancho Grady, y buscará otro lugar donde construir sus instalaciones.
"Tenemos varias oportunidades para construir escenarios de producción en comunidades que ven en nosotros un elemento positivo y creador, no un imperio del mal", dijo la compañía en un comunicado.
Lucasfilm dijo que espera vender la tierra en el valle Lucas a una empresa interesada en construir viviendas para familias de bajos ingresos.
La comisión de planificación del condado Marin, donde se instalaría el proyecto, aprobó por unanimidad el proyecto del estudio en febrero. Sus partidarios dijeron que generaría empleos e ingresos para la economía local.
Sin embargo, los planes para construir el complejo de 25.000 metros cuadrados provocaron la fuerte oposición de residentes de la zona, quienes alegaron que provocaría ruido, tráfico y daños ambientales en una zona campestre prístina, situada a apenas 800 metros del puente Golden Gate.
"El grado de encono y furia expresado por los vecinos en el valle de Lucas nos ha convencido de que, aunque dedicáramos más tiempo para obtener las autorizaciones necesarias, no podríamos mantener una relación constructiva con ellos", dijo Lucasfilm.
La asociación de propietarios de vivienda del valle, que encabezó la oposición al proyecto, se declaró sorprendida por el anuncio. "Evidentemente intervinieron muchos factores en esta decisión", dijo la asociación en un comunicado. "Estamos seguros de que se hizo pensando en lo más conveniente para Lucasfilm", agregó.