One Direction comenzó su carrera a raíz de su participación en el reality musical ''Factor X'' de Reino Unido.
Sony MusicSANTIAGO.- Al parecer no todo brilla para One Direction. El éxito obtenido por la nueva sensación adolescente se vio empañado con la demanda de un grupo estadounidense que tiene el mismo nombre.
La banda americana reclama que ellos crearon el nombre antes, ya que patentaron el nombre en 2009. Es por eso que demandaron a Sony Music y al sello discográfico Syco Entertainment por un millón de dólares por daños y perjuicios, y exigen que se cambien el nombre, ya que pueden causar confusión en los consumidores.
Como prueba de ésta, los americanos apuntan a que en la reciente participación de los británicos en el programa "NBC's Today", los acompañaron accidentalmente con la música de ellos.
Según explicó el abogado de la banda estadounidense, Peter Ross, a "The Hollywood Reporter", los británicos sabían de la existencia de ellos, cuando entraron al mercado de EE.UU.
"En vez de cambiar de nombre o hacer cualquier cosa para evitar confusión e impedir daños a nuestra buena voluntad, ellos decidieron seguir adelante y venir en su gira", aseguró.
"Hemos estado en negociaciones por un mes para encontrar alguna solución. Desde nuestro punto de vista, las negociaciones no han sido muy productivas", agregó.