Henry Fariñas mientras es escoltado por la policía nicaragüense.
AFPMANAGUA.- Los arrestos de presuntos implicados en el asesinato del famoso trovador argentino Facundo Cabral continuaron en las últimas horas en Nicaragua, donde fue detenido el administrador de una red de clubes nocturnos supuestamente ligados al narcotráfico, informaron hoy fuentes judiciales.
El juez Julio César Arias, del Quinto Juzgado Penal de Audiencias, dictó el martes prisión preventiva contra William Vargas Conrado, gerente general, apoderado legal y accionista minoritario del exclusivo club nocturno Elite, propiedad del presunto narcotraficante Henry Fariñas, detenido hace dos semanas en Managua.
Fariñas, un empresario promotor de espectáculos, era quien llevaba en su vehículo a Facundo Cabral el pasado 9 de julio en Guatemala cuando sicarios dispararon contra ambos provocando la muerte del artista argentino.
Extraoficialmente se afirma que ese atentado habría sido un "ajuste de cuentas" contra Fariñas por parte del narcotraficante costarricense Alejandro Jiménez ("el Palidejo"), preso en Guatemala.
El juez Arias ordenó a la Policía mantener 20 días en prisión a Vargas Conrado, de 51 años y quien según la Fiscalía es coautor junto a Fariñas y otras personas de los delitos de tráfico internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero.
En su declación Vargas dijo ser "un gestor fiscal" dedicado a trámites burocráticos del club Elite, pero la Fiscalía lo menciona como testaferro del estadounidense Gerald James Shackelford Vaughn, señalado como cabecilla de la banda de Henry Fariñas.
"Según la Fiscalía, William Vargas actuaba bajo órdenes directas de Henry Fariñas, y participó de manera activa en al menos tres trasiegos de droga" de la banda, indicó el matutino "El Nuevo Diario".
El juez Arias ordenó además inmovilizar las cuentas y bienes bancarios a nombre de Vargas, al igual que lo hizo con el resto de detenidos (Henry Fariñas, Pedro Joaquín Fariñas y Hugo Jaen).
Los cuatro detenidos volverán a comparecer ante los tribunales el próximo 30 de abril, fecha de la audiencia inicial del proceso.