Lo de McCartney en Uruguay fue locura: Tres estadios llenos y más de diez mil personas en las calles.
EFEMONTEVIDEO.- A menos de un año de su anterior paso por la región, el ex beatle Paul McCartney concretó anoche su regreso a Sudamérica, con un multitudinario concierto en Uruguay que da inicio a un tramo de su gira "On the Run" por Paraguay, Brasil y Colombia.
En total fueron cerca de 80.000 los uruguayos que participaron del evento como una verdadera fiesta nacional, luego de que al show en el Estadio Centenario se sumaran retransmisiones por pantallas gigantes en el centro de Montevideo y en estadios de Rivera y Maldonado.
De este modo, McCartney anota el hito de llenar tres estadios uruguayos de una sola vez, partiendo por el mítico recinto de la capital con 50 mil personas, y siguiendo con las seis mil y oho mil personas que llegaron a los estadios de Rivera y Maldonado, a 500 y 140 kilómetros de la capital, respectivamente.
A ellas se suman más de diez mil que se reunieron en el centro de Montevideo, totalizando cerca de 80 mil personas, de las cuales al menos dos mil son argentinos que viajaron en masa a reencontrarse con el cantautor.
McCartney, de 69 años, recorrió los éxitos de The Beatles y también sus creaciones como solista, entre ellas varias de su reciente disco Kisses on the Bottom.
La Intendencia de la capital uruguaya declaró "visitante ilustre" a McCartney y "de interés" su recital, por considerar que permitirá "posicionar a Montevideo en el circuito cultural de América Latina" con un espectáculo "que a nivel de infraestructura es de los más importantes del mundo".