FOX
SIDNEY.- Los estudios de Century Fox rodarán en Australia la segunda parte de "Wolverine", la cual protagonizará Hugh Jackman, la quinta vez que el actor interpreta al personaje.
La nueva película iba a ser filmada el año pasado en Japón, pero la productora suspendió su plan tras el desastre causado en marzo por el tsunami y de la crisis en la central nuclear de Fukushima.
Jackman, nacido en Sidney, señaló en un comunicado que "será fenomenal" trabajar con el mismo equipo de producción que intervino en el rodaje de "X-Men Origins: Wolverine", que fue uno de los grandes éxitos de taquilla.
"Deb (su esposa Debora Lee Furness) y yo podremos así pasar algún tiempo con la familia a nuestro regreso a Australia", señaló el actor.
Según Century Fox y el ejecutivo del estado de Nueva Gales del Sur, el rodaje que comenzará finales de este año, dejará en la economía local unos 82,6 millones de dólares y la creará 720 nuevos puestos de trabajo y requerirá unos 1,200 extras.
La primera entrega de Wolverine fue filmada en Sidney, la isla de Cockatoo, en diversas zonas de Nueva Zelanda y en los estudios de la productora.
Century Fox tiene previsto exhibir la nueva entrega de "The Wolverine" en julio de 2013.