Los cuatro mosqueteros de las asesorías a las grandes empresas, en ''House of Lies''.
ShowtimeSANTIAGO.- Cada vez son más los expertos y propios integrantes de la industria televisiva estadounidense que aseguran que la pantalla chica es la que está tocando los temas que Hollywood no se atreve a abordar. Así es el caso de "House of Lies", una provocadora comedia que se pasea por lujosas oficinas de grandes empresas y se burla de los grandes empresarios cuyos negocios están en riesgo de desplomarse.
Don Cheadle, nominado a un Oscar por su rol protagónico en "Hotel Rwanda", protagoniza esta serie que cumplió en Estados Unidos una exitosa primera temporada y ahora debuta en Latinoamérica a través de la señal de cable HBO (lunes 23 de abril, 21:00 horas).
La serie se enfoca en Marty Kaan (Cheadle), un hábil manipulador que lidera un grupo de asesores de grandes empresas que atraviesan momentos difíciles. Lo que ellos venden son soluciones para que estas compañías refloten y eviten caer en quiebras o desastres económicos, pero el real objetivo del grupo es otro: aumentar sus ganancias a toda costa.
Limpiar la imagen de sus asesorados es apenas un detalle en las ambiciones de Galweather & Stearn, la agencia para la que trabaja Kaan. En sus distintas misiones trabaja junto a Jeannie Van Der Hoyeen (Kristen Bell, de la serie "Veronica Mars"), una brillante y ambiciosa especialista en crear las ilusiones necesarias para que sus clientes "crean" que todo está solucionado.
El equipo lo completan Clyde Oberhol (Ben Schwartz) y Doug Guggenheim (Josh Lawson), dos profesionales brillantes en el "arte" del engaño, la interpretación de cifras y datos que puedan convencer a los clientes de soluciones que en realidad podrían no llegar a ningún lado. Ellos se encargan del trabajo sucio, Kaan se encarga de seducir con su oratoria convincente a los millonarios incautos.
"He sido afortunado de tener muchas experiencias diferentes en mi carrera, con los tipos de personajes que logro interpretar, pero creo que nunca he tenido a nadie como él", ha dicho Cheadle sobre su primer personaje en la pantalla chica.
La serie cuenta con una alta dosis de sexo, ya que el personaje de Cheadle aprovecha el aura que genera como "salvador" para tener encuentros con todas las mujeres que se le cruzan, incluso con su ex esposa, con la que tiene una relación muy competitiva. Ambos tienen un hijo pequeño que tiene la tendencia a vestirse con ropa femenina y es generalmente cuidado por su abuelo, mientras Marty está de viaje.
Los buenos resultados que tuvo en Estados Unidos a través de la señal de cable Showtime, significaron que "House of Lies" fuese rápidamente renovada para una segunda temporada, que, aunque no tiene fecha de estreno fijada, debería estar en pantalla a principios del 2013.