Por esta vez, para ser fan de Madonna no hay que tener todos sus discos ni afiches de la diva en la pared. Con pagar $11.000 basta.
ReutersSANTIAGO.- Se anunció como una venta únicamente para fans, y tal vez muchos acérrimos seguidores de Madonna se desesperaron al saber que no podrían adquirir su ticket en primera instancia, sólo por no estar inscritos en los registros de algún club oficial.
Sin embargo, pese a que aún estemos en preventa para fanáticos, desde este mediodía cualquiera puede adquirir una entrada para el concierto que la "reina del pop" ofrecerá el próximo 19 de diciembre en el Estadio Nacional.
Para ello da lo mismo si fue a las últimas reniones de algún club, firmó algún registro o inscribió sus datos en algún sitio web de la diva: Ahora, pagando $11.000 adicionales se adquiere la membresía de fan, y el derecho a comprar un boleto entre hoy y el viernes.
La modalidad marca una diferencia con anteriores ventas para fanáticos, a las que se accedía con un código restringido que los clubes oficiales divulgaban entre sus miembros.
Ahora, dos categorías de fans pudieron ingresar códigos individuales desde las 10:00 horas, mientras que al mediodía la venta se abrió a todos los que adicionalmente estuvieran dispuestos a comprar la membresía de $11.000, que además da derecho a reclamar un souvenir o un descuento en la tienda oficial de la cantante.
De ese modo comenzó la venta de boletos para la segunda visita de Madonna a Chile, que además tuvo la novedad de incluir una entrada adicional: Se trata del "pack vip", que permite ingresar una hora antes que el resto de los asistentes al sector de cancha vip y llevarse un regalo oficial del tour.
La modalidad cuenta con sólo 400 tickets disponibles, a un valor de $290.000 más los $28.500 de cargo por servicio para el sector de cancha vip, lo que totaliza $318.000.
La cifra es sin dudas alta, pero está lejos del récord que en materia de tickets preferenciales impuso Paul McCartney, cuyo acceso a primera fila, más estacionamiento, prueba de sonido y otras regalías, superó el millón de pesos.
El récord para el show de Madonna, en tanto, continúa en el sector Pacífico Vip, que con el cargo por servicio de Ticketek se consolidó como el más oneroso de esta pasada: A los $300.000 de esa localidad deben agregarse $45.000 adicionales, lo que consolida el costo final en $345.000.
La preventa para fans se extenderá hasta el viernes. Luego, el domingo 29, comenzará la preventa para clientes Entel, hasta el lunes 30. La venta general, en tanto, se iniciará el miércoles 2 de mayo.