Julia Hudson, la hermana de la cantante, quien debió realizar la llamada a emergencias tras encontrar los cuerpos.
AP / ArchivoCHICAGO.- Momentos después de encontrar el cadáver de su madre, la hermana de la actriz y cantante Jennifer Hudson pidió auxilio sollozando en una perturbadora llamada al número de emergencias 911, cuya grabación hoy fue difundida a los medios de comunicación.
"Ay Dios mío ... Alguien mató a mi madre", dice Julia Hudson, mientras un telefonista intenta tranquilizarla y le pide que repita su dirección. "Está en el suelo y veo sangre salir de su cabeza", añade.
Un juez en Chicago hizo pública la grabación tras una solicitud del "Chicago Tribune", el "Sun-Times Media" y "The Associated Press". La grabación fue presentada en la corte la semana pasada durante el juicio de William Balfour, acusado de matar a la madre, el hermano y el sobrino de siete años de la artista ganadora del Oscar.
Los fiscales intentaron prohibir su difusión debido a la sensibilidad del caso y a que el jurado no ha comenzado a deliberar. Pero el juez del condado de Cook Charles Burns apuntó que el jurado ha sido advertido a no ver ni leer los reportes noticiosos sobre el caso.
Burns dijo que no existe evidencia de que la difusión de la grabación viole el derecho de Balfour a un juicio justo.
En la cinta, Julia Hudson le ruega ayuda al despachador tras conseguir a su madre en el suelo con un disparo en la cabeza en la casa de la familia en Chicago.
Su terror y confusión son evidentes al preguntarse en voz alta: "¿Dónde está mi hermano? ¿Qué ocurrió?"
También llora de pánico al decir que no sabe dónde está su hijo de siete años, Julian.
"No sé dónde está Julian ni nada y estoy aquí sola", dice, agregando que acababa de llegar del trabajo a su casa y que "hay un agujero de bala en la puerta principal".
Balfour se ha declarado inocente de homicidio premeditado por los asesinatos ocurridos en octubre del 2008.