Brown y Houston se separaron en 2007.
REUTERSNUEVA YORK.- El cantante estadounidense Bobby Brown, de 43 años, no tiene cargo de conciencia ni se considera culpable por el consumo de drogas y la muerte de su ex mujer, la cantante Whitney Houston, dijo en una entrevista que la televisión NBC emitirá mañana.
Al contrario de lo que indican los rumores que circulan, él no tomaba drogas duras antes de conocer a la cantante. "Me siento fatal, pero sé que fue de otra manera", señaló en la entrevista.
Antes de conocer a Houston sólo consumía alcohol y fumaba marihuana, indicó, y aseguró no ser el que llevó a Whitney a abusar de las drogas.
También dijo haberse quedado conmocionado cuando supo que una de las causas de la muerte de su ex mujer en febrero fue el consumo de cocaína. "Yo estuve limpio en los últimos siete años y tenía la impresión de que ella también. No sabía que aún luchaba con ello", aseguró el cantante.
Brown estuvo varias veces en la cárcel por delitos relacionados con las drogas y el alcohol. La última a finales de marzo, cuando fue detenido por conducir borracho.
Brown estuvo casado con Houston hasta 2007, con quien tuvo una hija, Bobbi Kristina, de 19 años.
Houston fue hallada muerta ahogada el 11 de febrero en la bañera de un hotel en Beverly Hills, tras consumir cocaína. Tenía 48 años.