EMOLTV

Coleccionista de arte paga US$2,3 millones por guillotina que decapitaría a una cabra

Dos estudiantes berlineses crearon la réplica y realizan una encuesta por Internet para determinar si sacrificarán a un animal, en una "obra" que pretende representar la democracia.

04 de Mayo de 2012 | 09:34 | DPA
imagen

''Die Guillotine'' se titula la polémica acción de arte de los dos berlineses.

YouTube

BERLÍN.- Con el mercado del arte todavía revuelto por el precio récord de "El grito" de Edvard Munch, un coleccionista pagó millones de dólares por una obra consistente en una guillotina que, probablemente, será utilizada para decapitar a una cabra.

La obra realizada por dos estudiantes de la Universidad de las Artes de Berlín fue comprada por un estadounidense en subasta a 1,75 millones de euros (2,30 millones de dólares), informó hoy la agencia "The Coup" en la capital alemana.

El proyecto de Iman Rezai y Rouven Materne consiste en una encuesta abierta en Internet, donde los usuarios pueden votar si la reconstrucción de una guillotina original terminará decapitando a una cabra llamada "Nobert".

Un 45 por ciento de los 2,6 millones de participantes votaron hasta ahora en contra del sacrificio, pero la encuesta está abierta hasta el 17 de mayo. La "obra", que pretende representar la democracia, desató un revuelo más allá de las fronteras alemanas.

Su venta se conoce dos días después de que "El grito" se convirtiera en la obra subastada más cara de la historia, al pagarse por ella 120 millones de dólares, reabriendo el debate sobre el valor de las piezas de arte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?