Jack Black en plena presentación con su grupo Tenacious D.
ReutersSANTIAGO.- El actor y cantante Jack Black consideró que Nirvana ha sido la última gran banda de rock y se quejó por la ausencia de agrupaciones que tengan el peso como el que tuvo el conjunto liderado por Kurt Cobain.
Black escribió recientemente la canción "Rock is Dead" para el disco Rize of the Fenix, de su grupo Tenacious D, y en una entrevista con "Rolling Stone" explica las razones de aquella composición cuyo título ya lleva al debate, pese a que como muchas canciones de su banda, tiene un tono humorístico.
"Cuando piensas del rock en sus orígenes y piensas en los Beatles, con millones de jóvenes gritando tan fuerte como podían y corriendo hacia ellos, no hay nadie que tenga ese tipo de pararrayos, que comande ese poder y tenga esa clase de magma creativa", dijo Black.
El actor de cintas como "Alta fidelidad" ("High Fidelity") y "La escuela del rock" ("School of Rock") lamenta la carencia de bandas que hagan dar vueltas al público.
"Yo sostengo que la última banda que tuvo ese tipo de poder fue Nirvana. ¿Quién después de Nirvana ha sido tan grande como Nirvana, en ese sentido?", afirmó Black.
El actor no descartó que existan buenos rockeros contemporáneos y destacó entre sus favoritos a Jack White, Black Keys y los Foo Fighters.