El astro mexicano paso en febrero por Chile, donde una vez más demostró que la devoción por su figura también se extiende a estas latitudes.
El MercurioACAPULCO.- Apenas había arracando el concierto de Juan Gabriel, en el cierre del Festival Acapulco, cuando el cantante sorprendió a todos con su decisión de romper el estricto protocolo de seguridad que lo rodea y bajar del escenario para cantar y caminar entre el público, durante la presentación que ofreció anoche en el Expo Forum Imperial del tradicional balneario mexicano.
"Déjenme ir, déjenme caminar solito", dijo Juan Gabriel a su equipo de seguridad, que veía con cara de espanto cómo la gente se le avalanzaba.
Minutos antes, Juan Gabriel ya había tratado de acercarse, pero al ver la reacción desesperada de los fans se arrepintió. "Se hizo lo que se pudo", dijo. Pero luego arremetió: "¿Si camino por ese pasillo me dejarán hacerlo?", preguntó antes de lanzarse a la aventura y de ser recibido por sus admiradores como si fuera un iluminado.
Los efectivos de seguridad solo recuperaron la calma cuando el popular cantautor volvió al escenario y siguió cantando el tema "Cuando quieras dejarme".
"Juanga", como es su tradición, ofreció un concierto que duró tres horas, en las cuales hizo un recorrido por las canciones que ha compuesto en sus 40 años de trayectoria.
El Festival de Acapulco, que comenzó el 12 de mayo con la participación de intérpretes internacionales, concluyó el sábado con el recital del "Divo de Juárez", que fue visto por diez mil asistentes y millones de telespectadores en México, Estados Unidos y América Latina.