Tanto en Indonesia como en Filipinas se han registrado manifestaciones en contra de Lady Gaga.
ReutersYAKARTA/MANILA.- Luego de las marchas en oposición a los conciertos que en estos días ofrece en Asia, Lady Gaga pudo por fin percibir algo de apoyo desde ese lado del mundo, luego de que medio centenar de seguidores se manifestara hoy en la capital de Indonesia, Yakarta, para protestar contra la inicial prohibición del concierto que la artista estadounidense tenía programado en el país.
A principios de esta semana, la policía indonesia denegó a Lady Gaga el permiso para actuar, alegando objeciones de grupos musulmanes conservadores (Indonesia cuenta con la mayor comunidad musulmana del mundo).
El Frente de Defensores Islámicos, un grupo conocido por sus campañas violentas contra lo que a su juicio son vicios, amenazó con boicotear el concierto de la cantante de "Alejandro", a la que tacharon de satánica y homosexual.
Todavía no hay una decisión final sobre la actuación, ya que los promotores de la gira están intentado llegar a un acuerdo para que se levante la prohibición. El sábado, el ministro de Derecho y Seguridad sugirió que quizás "el concierto podría adaptarse a la cultura indoneesia".
Los fans indonesios de Lady Gaga protestaron hoy contra esta decisión cantando y bailando canciones de la diva del pop. Además desplegaron un cartel con la consigna "Indonesia quiere a Lady Gaga".
Tras las manifestaciones en Indonesia, en Filipinas grupos de radicales cristianos reclamaron también para que se prohíba actuar a la cantante, que ya llegó al país para ofrecer los conciertos previstos mañana lunes y el martes.
Las autoridades filipinas se negaron de momento a prohibirlas, pero pidieron a Lady Gaga que no se muestre obscena ni ofensiva durante el show. Algunos grupos de cristianos anunciaron que asistirían a los conciertos para comprobar si la excéntrica cantante cumple esa premisa.