Will.i.am termina el ritual y traspasa la llama para que siga su camino hacia el Estadio Olímpico de Londres.
AP
LONDRES.- El cerebro de los Black Eyed Peas, Will.i.am se dio un gusto al transformarse en uno de los portadores de la antorcha olímpica en Gran Bretaña, y trotar con ella por las calles de la ciudad inglesa de Taunton, mientras miles de personas le daban ánimo, como si fuera un atleta más.
El músico de 37 años fue una de las sorpresas en el relevo de la antorcha este lunes, y bromeó dando unos pasos en el mejor estilo "moonwalk", mientras la gente se desbordaba a gritos.
El artista —líder de la banda que completan la sensual Fergie, y los entusiastas Apl.de.ap y Taboo— dijo que mientras caminaba en reversa pensaba "yo y Michael", en referencia al fallecido Michael Jackson, quien inventó e hizo famoso el paso.
Will.i.am, cuyo nombre verdadero es William Adams, dijo que sabía desde hacía un año que portaría la antorcha, pero que le pidieron no comentar nada al respecto ni mencionarlo en Twitter.
Sus intranquilos dedos finalmente pudieron tener un respiro hoy, cuando finalmente tomó su celular y le pidió a los residentes de la ciudad que lo siguieran en su trote antorcha en mano.
A diferencia de otros famosos, su antorcha no será puesta en venta ("yo no uso eBay", dijo), por lo que quedará entre los recuerdos de un nuevo paso del espíritu Black Eyed Peas por las más relevantes citas deportivas, luego de que en 2010 participaran en las ceremonias oficiales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.