Sin ''House'' en pantalla, ¿quién podrá proveer de medicina televisiva?
FoxSANTIAGO.- No hay nada que hacer, el médico más mañoso de la televisión finalmente dejó de hacer complicados diagnósticos en la pantalla chica y es hora de, sin dejar de respetar la válida nostalgia por Gregory House, ver qué alternativas quedan para quienes gustan de ver quirófanos y estetoscopios en TV.
Al cerrarse el ciclo de "House" tras ocho temporadas al aire el pasado lunes, pareciera que la alternativa más cercana sería entenderse con la enfermera Jackie Peyton en "Nurse Jackie", un drama médico con una gran cuota de humor negro.
En aquella producción, Edie Falco ("Los Soprano") interpreta a una enfermera adicta a las drogas que debe lidiar con el estresante trabajo que desarrolla en un hospital neoyorquino y su vida familiar. En Estados Unidos, el canal Showtime está emitiendo actualmente su cuarta temporada.
Otras series han sido promocionadas como "respuestas a House", como es el caso de "Body of Proof", donde una genial doctora sufre un accidente y no tiene la capacidad de volver a operar. Por ello ahora se dedica a analizar los cuerpos y determinar qué fue lo que terminó con la vida de alguien y, a través de distintas pistas en el cuerpo humano, saber si hubo alguien involucrado en la muerte. El paralelo con "House" vendría a ser el carácter "sabelotodo" de la doctora Mega Hunt (Dana Delany), que volverá el próximo año para una tercera temporada de la serie.
Así como hay series ya existentes, los canales anunciaron recientemente sus novedades para el segundo semestre y no podían faltar algunas series en escenarios médicos. Es el caso de "The Mob Doctor", donde una cirujana acepta hacer trabajos "fuera de horarios de oficina" para la mafia, como forma de salvar la vida de su hermano; así como también "Animal Practice", donde Justin Kirk hace de una versión "semi-House" por sus rasgos misántropos, pero dentro del mundo de la medicina veterinaria y en tono de comedia.
Por supuesto hay series de larga data, como "Grey's Anatomy" y "Private Practice", que continúan em marcha con una postura más tradicional de dramas médicos, herederos de la alta vara puesta por "E.R.". A través de una galería repasamos parte de la oferta de dramas y comedias vinculadas al mundo de la medicina, donde se puede buscar a algún sucesor digno del ácido galeno que esta semana se despidió de las pantallas.