YAKARTA.- Los organizadores de un concierto de Lady Gaga en Indonesia anunciaron hoy que han decidido cancelarlo tras las protestas de grupos islámicos extremistas.
"Queremos anunciar que lamentablemente el concierto de Lady Gaga del 3 de junio no podrá celebrarse", dijo Minola Sebayang, portavoz del promotor Big Daddy Entertainment.
Anteriormente, la policía se había negado a dar un permiso al show debido a las objeciones de algunos grupos musulmanes que consideran "pornográficas" las actuaciones de Lady Gaga e incompatibles con la cultura local.
El Frente de los Defensores del Islam, un grupo pequeño pero conocido por sus protestas violentas, amenazó incluso con impedir el espectáculo.
Sebayang reconoció que la cancelación se debe a la controversia. "Lady Gaga está muy preocupada y respeta a los indonesios, así que no quiere que nadie salga herido o sea víctima a causa de su show", señaló. Ya habían sido vendidas unas 50.000 entradas para el concierto en el estadio Bung Karno. Los organizadores dijeron que el dinero será reembolsado a los fans.
Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, es famosa por sus excéntricos trajes y sus curiosas puestas en escena en videos y en el escenario.
Han protestado contra su "Born This Way Ball Tour" grupos religiosos en Corea del Sur, Filipinas e Indonesia.