Tras la traición de Laura, los sobrevivientes del grupo fueron llevados a la cárcel.
HBO Latin AmericaSANTIAGO.- Mañana comenzarán los seis meses de rodaje de la segunda temporada de "Prófugos". La serie nacional producida y distribuida por HBO Latin America retomará la historia exponiendo dos escenarios distintos: por una parte se verá la encarcelación de los personajes capturados por la policía en la primera temporada y , por otra, se seguirán en Isla de Pascua los negocios de Laura (Blanca Lewin).
La producción dirigida por Pablo Larraín- quien fue galardonado el pasado viernes en Cannes por la película "No"-, contempla para su segunda temporada 13 episodios de una hora, escritos por tres de los cuatro guionistas iniciales: Pablo Illanes, Josefina Hernández y Enrique Videla (se retira Mateo Iribarren).
Durante los seis meses de grabación, el equipo se trasladará a diferentes puntos del país, como Isla de Pascua y las Torres del Paine, siguiendo así con la exposición de paisajes atractivos y recónditos de Chile.
Los protagónicos de esta segunda temporada caen nuevamente en Luis Gnecco (Mario Moreno), Benjamín Vicuña (Álvaro Parraguez "Tegui") y Néstor Cantillana (Vicente Ferragut), además de Lewin.
La serie se encuentra nominada a tres premios en el Festival de Televisión de Montecarlo, bajo las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor de Drama (Luis Gnecco y Francisco Reyes), y Mejor Productor Internacional (Luis Peraza, Roberto Ríos y Pablo Larraín).