El programa se exhibirá desde junio en el horario prime de 13C. De lunes a viernes.
Canal 13SANTIAGO.- Se conocen hace más de una década. Se encuentran a diario en los pasillos de Radio Cooperativa y de Canal 13, y han compartido pantalla en más de un oportunidad con formatos tan distintos como "El Triciclo" y "Teletrece", pero Iván Valenzuela y Aldo Schiappacasse nunca había apostado por un proyecto como dupla protagónica, hasta ahora.
Los periodistas están a días de estrenar "Dudo, el cacho de la verdad", el nuevo talk show de Canal 13 Cable. Las grabaciones comenzaron esta semana en un pequeño estudio de Inés Matte Urrejola, bajo la dirección de Bibiano Castelló.
En una atmósfera relajada y con un ambiente que invita a la reflexión, los conductores obtendrán confesiones de invitados analíticos, que lanzarán sus dados en el programa "de la verdad".
"Aquí se vuelve a hacer algo que a mí me seduce mucho, que es volver a conversar", dice Aldo Schiappacasse tras la grabación del primer episodio. "Acá volvemos al querido ejercicio de hacer entrevistas, que es emocionarse, reírse, informarse y básicamente conversar. No es el esquema tradicional de la televisión, que es traer gente para que pase algo y provocar a la audiencia, llevando la entrevista al lado que acomoda. Es la vieja entrevista, donde todo es tan simple como un entrevistado y un entrevistador", dice satisfecho el ex conductor del late show "A tu día le falta Aldo".
La libertad del formato –en que no hay un guión, sino que sólo una estructura básica de temas a abordar- es agradecida también por Valenzuela.
"El formato del cable es acogedor y se parece harto a lo que nosotros hemos hecho por muchos años en la radio. Cuando tienes espacio, el pensamiento fluye de otra manera y para mí el placer también fluye de otra manera. Es súper placentero conversar así. Yo siento que vamos hilando una estructura, que no es una pegatina de retazos", explica el ex conductor de "Contacto", palabras a las que se suma su compañero.
"En televisión abierta es muy difícil llegar a una cosa así, por eso nosotros estamos en el cable. Pero yo creo que todo es cíclico", apunta Schiappacasse.
El primer episodio expondrá la conversación que tuvieron en una misma mesa Raquel Correa y René Orozco, invitados que reflejan el espíritu del programa, según dice Valenzuela.
"Esta partida de entrevistados es un buen ejemplo de lo que queremos: gente con trayectoria, que tenga cosas que contar y que haya estado en último tiempo en la actualidad por alguna razón o que se relacione a un tema actual. En este caso, la dirigencia política y el periodismo son temas muy vigentes y controvertidos en este momento. La verdad es que ese es el criterio. Más que el oficio, es que tengan algo que decir respecto de eso", señala.
Esta fortaleza del programa es, para Schiappacasse, uno de sus puntos más potentes. "El late en la televisión no te permite introducir al entrevistado, tiene que ser alguien conocido de entrada, sino, sonaste. Por eso se repiten muchos entrevistados y viene mucha gente de la tele o personas que están en la cresta de la ola. Con este, en cambio, te puedes dar gustos".