George Lucas dio un paso decisivo en sus planes de retiro, al anunciar quién será su sucesora.
ReutersSAN FRANCISCO.- El realizador George Lucas no estaba lanzando ideas cuando recientemente dijo que pensaba dejar todos sus negocios, luego que hoy diese a conocer que la veterana productora Kathleen Kennedy será su sucesora en Lucasfilm, el estudio que creó hace cuatro décadas.
Kennedy y Lucas compartirán la presidencia de Lucasfilm durante un tiempo, mientras el creador de "La guerra de las galaxias" completa sus últimos proyectos y concreta sus planes de retiro.
Lucas, de 68 años, continuará como CEO de la compañía y trabajará con Kennedy en su transición a este importante rol dentro de Lucasfilm, según comunicó la propia compañía ubicada en San Francisco.
El legendario cineasta dijo que escogió a Kennedy para sucederlo, debido a que estaba buscando a "alguien con una gran pasión creativa y con probadas habilidades de líder, pero también alguien que ame las películas".
"He pasado mi vida construyendo Lucasfilm y, mientras giro mi foco hacia otras direcciones, quería asegurarme que quedase en manos de alguien preparada para continuar mi visión hacia el futuro", afirmó Lucas en un comunicado.
En meses recientes, Lucas ha dicho a la prensa que planea dejar las producciones de grandes presupuestos, para enfocarse en cintas pequeñas y experimentales.
Kennedy dejará su cargo en The Kennedy/Marshall Co., que dará en manos de su socio, el productor Frank Marshall. Ambos trabajaron juntos en la producción de siete películas que resultaron nominadas al Oscar, incluyendo "Caballo de guerra", "Las aventuras de Tintín", "El sexto sentido" y "Alma de héroes".
En las últimas tres décadas, Kennedy trabajó con Steven Spielberg para producir grandes películas como "E.T." y "La lista de Schindler", además de las sagas de "Indiana Jones" y "Jurassic Park".
Kennedy, de 58 años, dijo que se siente afortunada de que Lucas trabaje con ella "por uno o dos años", mientras se asienta en su nuevo trabajo.
"Es bueno tener a Yoda a tu lado", afirmó Kennedy. "George y yo hemos hablado sobre las enormes oportunidades que existen adelante para la compañía, y mientras George se dirige hacia el retiro, estoy honrada que confíe en mí para cuidar sus queridas franquicias fílmicas", añadió.
Desde que Lucas fundó Lucasfilm en 1971, ha crecido hasta ser una compañía internacional de entretenimiento que produce películas y programas de televisión, diseña softwares interactivos, y provee servicios de efectos visuales y post-producción.