La segunda entrega solista de Saul Hudson, más conocido por todo el planeta como Slash, presenta al guitarrista acompañado de una banda estable, en la que el verdadero protagonista del registro es Myles Kennedy, conocido por su labor en Alter Bridge y que es, sin duda, un acierto a la hora de acompañar al ex Guns N'Roses en sus deseos de presentar un disco de hard rock tal cual debe ser. Vale decir, mucha guitarra y una voz que pueda brillar por encima de todo.
Apocalyptic love, a diferencia de la primera entrega de Slash, es un trabajo mucho más cohesionado y concreto. Si en el debut en solitario del melenudo guitarrista lo que primó fue la abundancia de estilos, en el que invitados de fuste dentro del rock más duro como Lemmy, Ozzy, Iggy Pop, Dave Grohl, Duff McKagan, el mismo Kennedy, Andrew Stockdale (de Wolmother) o M. Shadows, de Avenged Sevenfold, compartieron espacio con Fergie o Rocco Deluca, figuras más ligadas al pop, en este segundo registro firmado bajo el nombre de Slash, lo que se escucha es hard rock en todas sus variantes. A veces, moderno como en "Standing in the sun" y otras, de la vieja escuela, como en el primer sencillo, "You're a lie".
Aunque Apocalyptic love sea un trabajo que pueda resultar algo agotador debido a la gran cantidad de canciones, dentro de éste hay más de un par de cortes que hacen del resultado un disco mucho más enfocado. Sí, Slash es el protagonista y sus guitarras siempre van al frente ("Halo" es un buen ejemplo del clásico rock and roll que le gusta profesar al músico), pero sus ambiciones musicales quedan mejor expuestas en el formato de banda. ¿No fue de esa forma que brilló en Guns N'Roses o Velvet Revolver? Por lo pronto, este segundo trabajo mejora en varios aspectos, pero aún queda al debe en relación al verdadero potencial de un músico que conquistó todo y que ahora, parece querer retornar a la cima.
—Felipe Kraljevich M.