NUEVA YORK.- La cantante y compositora estadounidense Tori Amos celebra sus veinte años en el mundo de la música con un disco recopilatorio, Gold Dust, en el que reúne algunos de sus temas estrella con otros menos conocidos, y con el que repasa su carrera, además de dar un nuevo aire a algunas de sus canciones más clásicas.
"Este disco es para celebrar diferentes momentos que han tenido lugar durante los últimos veinte años, todas las bendiciones, todas las conversaciones que han inspirado estas canciones", afirmó hoy Amos en un comunicado de prensa.
Canciones emblemáticas como "Silent All These Years" o "Precious Things" conviven con piezas menos conocidas, como "Flavor", y muchas otras que han sido adaptadas con arreglos de orquesta, interpretados por la renombrada Metropole Orchestra, dirigida por Jules Buckley.
El repertorio exhibe una fuerte impronta autobiográfica, ya que los temas han sido seleccionados atendiendo a cómo éstos representan diferentes relaciones de Amos con sus seres queridos, como la de "Jackie's Strength" con su madre, "Winter" con su padre y su abuelo o "Snow Cherries From France" con su marido.
"Mi relación con todas estas canciones ha cambiado a lo largo de los años y, a su vez, ha cambiado mi vida, por lo que no se trataba sólo de capturar el pasado, sino de darse cuenta de que los temas tienen ahora, diez o veinte años después de haber sido grabados, una nueva narrativa", explicó la estadounidense.
Está previsto que Gold Dust, el decimotercer álbum de estudio de la cantante, quien lo ha producido junto a su colaborador John Phlip Shenale, salga al mercado en octubre de 2012.
A lo largo de sus veinte años de carrera, iniciada en 1992 con el lanzamiento de Little Earthquakes, Amos ha vendido doce millones de discos.
Amos, además, ha sido pionera en la utilización de múltiples plataformas para comercializar su música, ya que fue la primera artista de una gran discográfica en ofrecer un sencillo para descarga.