SANTIAGO.- Prometía ser una jornada algo más reñida que otras para
Mundos Opuestos, pero al final el resultado mantuvo la tónica del éxito para el reality de Canal 13, que una vez más volvió a imponerse en sintonía a sus rivales de otros canales.
Los augurios se basaban en la buena performance que en la tarde había tenido Televisión Nacional de Chile (TVN) con su
teleserie del horario de almuerzo, "Dama y Obrero", que entre las 14:50 y las 16:00 horas marcó
17 puntos promedio de sintonía, con un peak de 20. El canal estatal decidió entonces repetir el capítulo debut, y la jugada dio resultados: Quedaron terceros con 13 puntos.
Ello implicó que no se transmitiera a las 23:00 horas la serie "El diario secreto de una profesional", para potenciar el drama que protagonizan
María Gracia Omegna (Ignacia en la novela) y Francisco Pérez-Bannen (Julio en la apuesta dramática).
Por su parte, Chilevisión transmitió el repechaje de
"Psíquicos" que ya se acerca a la gran final de la próxima semana, instancia en la cual se definirá cuál es el mejor
exponente de los poderes sobrenaturales del país.
El programa conducido por Iván Núñez tuvo un promedio de 13,3 puntos, menos de la mitad de los 27 que marcó Mundos Opuestos en las casi dos horas que estuvo en pantalla.
Joanna San Martín, Rodrigo Herrera, Álvaro Santi y Rolando San Ginés (Albán) son los clasificados a la última ronda del espacio. A ellos se sumó este lunes Cristina San Martín, quien se quedó con la competencia de repechaje.
Así, una vez más, y
pese a los cambios de ritmo de los últimos días, el encierro de Pirque fue el espacio preferido por los televidentes nacionales. En el capítulo de este lunes destacó la airada discusión entre
Mariana Marino y Agustín Pastorino.
También se vieron las últimas aventuras de Sebastián Roca y Dominique Gallego por China, país al que fueron tras ser escogidos por votación popular como los primeros semifinalistas del programa.
Los otros participantes que
ya están clasificados para la instancia previa son José Luis Bibbó, Andrés Longton, Stephanie Cuevas y
Viviana Flores. Sólo queda dirimir entre David Dubó y Agustín Pastorino al último hombre que accederá a esa decisiva ronda y entre
Angélica Sepúlveda y la misma Marino a la última mujer.