OAK PARK.- La casa donde se cree que Ernest Hemingway escribió algunas de sus primeras obras fue adquirida por una pareja estadounidense el martes, quienes permitirán que los admiradores del novelista ingresen al lugar.
La Fundación Ernest Hemingway puso en febrero a la venta la propiedad en Oak Park, un suburbio de Chicago, y Kurt y Mary Jane Neumann la compraron por 525 mil dólares ayer.
La fundación adquirió la casa en 2001 con la esperanza de convertirla en un centro cultural, pero no logró reunir los fondos suficientes, según John Berry, el presidente del grupo. La residencia estuvo dividida en tres departamentos desde la década de 1930.
Kurt Neumann dijo que planea que su nueva vivienda pueda ser visitada por académicos y otros admiradores de Hemingway.
"No queremos que sientan que vamos a cerrarla al público o a minimizar su valor histórico", dijo. "Apreciamos la curiosidad por la casa, sólo que necesitamos equilibrarla con la realidad de que será el hogar de nuestra familia".
La madre de Hemingway, Grace, ayudó a diseñar la casa azul de estuco de tres pisos, adonde se mudó la familia en 1906. Ernest Hemingway vivió ahí hasta que se graduó de la secundaria y se mudó para trabajar como reportero en el diario Kansas City Star. Se cree que escribió algunas de sus primeras obras en su habitación en el tercer piso.