''A.B. Courbet'', de Richter, fue la obra que reinó en las 48 horas previas de Art Basel.
Ströher CollectionBASILEA.- La Feria de Arte de Basilea, Art Basel, el mayor encuentro de arte moderno y contemporáneo del mundo, acogió la venta por 25 millones de dólares de un cuadro abstracto del reconocido artista alemán Gerhard Richter.
La obra "A.B.Courbet", de gran tamaño y pintada en 1986, fue adquirida por un coleccionista particular, dijo hoy Sarah Goulet, de la Pace Galery de Nueva York. "El mercado del arte está que hierve, y Richter sigue siendo uno de los artistas más cotizados", añadió.
La feria "Art Basel" abrió hoy sus puertas al público general, después de que el martes y miércoles estuviera reservada a invitados de honor y profesionales. En la actual edición se presentan obras de más de 2.500 artistas del siglo XX y XXI, ofrecidas por más de 300 galerías de 36 países.
Entre sus obras se esperan ventas millonarias, y aunque está claro que en lo alto del ránking el cuadro de Richter tiene un lugar asegurado, hay otras piezas que podrían dejarlo incluso muy atrás. Al menos en cotización, el récord de precio recae este año en la obra "Untitled, 1954" de Mark Rothko, por la que la galería Marlborough (Londres/Nueva York) pide 78 millones de dólares.
"La demanda es alta, sobre todo de América del Norte y del Sur", afirmó un portavoz de la galería.