Gisele Bündchen nuevamente quedó en el primer lugar de la lista hecha por ''Forbes''.
EFE
SANTIAGO.- Gisele Bündchen nuevamente lidera la lista de las modelos mejor pagadas del mundo, con un ingreso de 45 millones de dólares en los últimos 12 meses, según la lista que publicó hoy la revista "
Forbes".
Al igual que el año pasado, el puesto de la modelo brasileña en el ránking de la prestigiosa revista, la lleva a ser la maniquí más poderosa del mundo.
Su éxito se debe, básicamente, por combinar los negocios del modelaje con su influencia en las modelos más jóvenes, quienes la admiran.
La brasileña representa a reconocidas marcas como Versace, Esprit y Pantene. Además, porcentaje de sus ganancias es gracias a su propia marca de sandalias Ipanema.
En segundo lugar quedó la supermodelo británica Kate Moss, con una ganancia de 9,2 millones de dólares, en el mismo período.
La inglesa, quien ha acaparado varias portadas de los medios por sus escándalos en los últimos años, es uno de los grandes íconos de la moda y representa a grandes marcas como Longchamp, Mango, Rimmel y Vogue.
El año pasado, Heidi Klum ocupó el segundo lugar. En la lista de este año, la prestigiosa revista decidió dejar a la alemana fuera del ránking, ya que considera que desde que puso fin a su carrera como ángel de Victoria’s Secret en 2010, Klum se convirtió en una mujer de negocios.
Los cinco primeros lugares lo completan la rusa Natalia Vodianova, con 8,6 millones de dólares; Adriana Lima, con 7,3 millones de dólares; y Doutzen Kroes, con 6,9 millones de dólares.