Los Jackson saldrán de gira por Estados Unidos a 30 años de su última presentación.
APLOS ÁNGELES.- El calendario marcaba 25 de junio de 2009 cuando los médicos declararon muerto a Michael Jackson. Pero parece que el rey del pop nunca podrá descansar tranquilo. Ahora, en vísperas del tercer aniversario de su fallecimiento, sus hermanos vuelven a ser noticia: acaban de iniciar nueva gira como The Jacksons, casi 30 años después de su última actuación como los Jackson Five.
Los hermanos jackson tienen previstas actuaciones en una docena de ciudades estadounidenses hasta finales de julio. Conciertos en los que Michael está presente de manera virtual, a través de los videos que se proyectarán en el escenario.
Entre tanto, el mercado discográfico prepara para septiembre una nueva edición del álbum "Bad" con motivo de su 25 aniversario. Según anunciaron el sello Epic/Legacy Recordings y los herederos de Jacko, el estuche especial se compone de tres CDs que incluyen temas inéditos y un DVD con el concierto que el cantante ofreció en 1988 en el estadio londinense de Wembley.
Los hijos de Jackson -Prince, Paris y Blanket- mantinen también vivo el recuerdo del rey del pop. "Tuvimos una infancia normal con excursiones a parques infantiles y restaurantes como Chuck E. Cheese", contó recientemente Paris, de 14 años, a la diva del "talk shaw" Oprah Winfrey.
El pasado mes de enero, rindieron homenaje a su padre inmortalizándolo ante el Teatro Chino de Hollywood. Sobre el cemento dejaron las huellas de los famosos zapatos de baile de Jacko y de un par de guantes. Paris pintó un corazón entre el nombre y el apellido de su padre. Tras la muerte del artista, sus tres hijos viven con su abuela en Los Angeles.
Jackson falleció el 25 de junio de 2009 debido a la ingesta de calmantes que le administraba su médico personal, Conrad Murray.