El trío dispuso su erudita mezcla de rock con tintes progresivos y sinfónicos, en favor de la cita olímpica.
ReutersLONDRES.- "Survival", tema compuesto por el trío Muse, será la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres, según anunció hoy la propia banda británica.
El vocalista de los responsables de "Starlight", Matt Bellamy, fue quien escribió la pieza, algo que hizo "pensando en los Juegos". De este modo, la temática principal tiene relación con "la convicción total y el simple empeño de ganar".
La canción se podrá escuchar durante los Juegos —que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto— cuando los deportistas entren en el estadio, antes de las ceremonias de entrega de medallas, y también en el enlace internacional de televisión.
La pieza cumple con todos los requisitos esperables en un tema de este tipo, ya que mezcla dramatismo, emotividad, fuerza, intensidad y sentido épico, con el fondo entre sinfónico y progresivo que caracteriza al rock de Muse.
El tema sonó hoy por primera vez en BBC Radio 1, y en los próximos instantes ya debería estar disponible para adquirirla en iTunes y en la tienda oficial de la banda.
Muse, integrada por Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme, ha vendido unos 15 millones de discos en todo el mundo, y tienen previsto sacar su próximo álbum The 2nd Law, en septiembre, tras lo cual irán de gira por Europa. En Chile han estado ya en dos ocasiones, la última de ellas como teloneros de U2.
"Survival" es una de las cinco canciones oficiales para los Juegos. Los otros artistas que sonarán en esos días son Elton John y Pnau (cuya canción se lanzará el 16 de julio), Delphic (23 de julio), Chemical Brothers (30 de julio) y Dizzee Rascal (6 de agosto).
Los organizadores de los Juegos van a reunirlas con otros temas bajo el lema "Rock the Games", en el que también participarán Scissor Sisters y Rizzle Kicks, con conciertos sorpresa en las sedes olímpicas.
Los espectadores disfrutarán en los días de la cita de diversos espectáculos culturales, entre ellos danza callejera, acrobacias, bandas militares y demostraciones deportivas. Además, se mostrarán películas para los deportes olímpicos y paralímpicos antes de cada sesión, que permitirán a los espectadores conocer más de la competición que vayan a ver.