SANTIAGO.- El participante favorito de "Mundos Opuestos", Sebastián Roca, y la mujer más hábil del grupo, Viviana Flores, se impusieron en la final del exitoso reality de Canal 13.
El escalador y fanático de los deportes extremos se impuso ante el karateca David Dubó en una prueba de agilidad, luego de que Viviana Flores se convirtiese en la primera ganadora del programa más visto del año, tras vencer a Stephanie Cuevas con ventaja.
La prueba femenina consistió en atravesar un puente con obstáculos de metal, el cual daba hacia una cúpula en la que los testimonios estaban distribuidos en diferentes puntos de su superficie. Las competidoras debieron retirar cada uno de ellos y llevarlo hacia el punto inicial del puente, hasta completar seis.
El duelo masculino modificó la misma estructura para sumarle mayor complejidad. Los competidores debieron sacar desde los costados de la cúpula seis testimonios, no sin antes pasar por un puente colgante confeccionado con sogas y atravesar estructuras metálicas.
Mientras en la prueba femenina "Fanny" intentó alcanzar a Viviana hasta el último segundo, en el enfrentamiento de hombres Dubó se acercó a Roca poco antes de que este se proclamara ganador, y le ayudó a situar el último testimonio en su lugar.
Tras el triunfo de Roca, su pareja, Mariana Marino, corrió al escenario y lo saludó efusivamente, al igual que su familia. Durante el enfrentamiento la modelo argentina lo alentó apasionadamente, con gritos al borde del límite permitido por la producción.
Viviana, por su parte, recibió las primeras felicitaciones por parte de su novia, a quien corrió a abrazar con entusiasmo. Luego se sumaron los espaldarazos de sus compañeros y de Fanny.
Las dos duplas de finalistas llegaron al duelo de hoy tras triunfar en un desafío previo grabado el lunes en Pirque. En dicha prueba se impuso Stephanie Cuevas a Dominique Gallego, mientras que Viviana Flores pasó a la final luego de que su rival, Angélica Sepúlveda, se retirase de la prueba cuando le faltaba menos de la mitad para concluirla.
José Luis Bibbó, en tanto, fue eliminado por David Dubó. Sebastián Roca dejó fuera de competencia a Andrés Longton. Cabe destacar que en esta prueba las duplas fueron escogidas por los semifinalistas elegidos por el público hace un mes, es decir, Dominique y Sebastián.
Durante la emisión del programa, Canal 13 obtuvo una sintonía promedio de 38 puntos de rating, con varios peak de 44. También se demostró la popularidad del reality en las redes sociales, pues #MundosOpuestos llegó a ser tendencia mundial.