SANTIAGO.- Las "venganzas" de Emilio Sutherland y de su equipo están de regreso en la segunda temporada de "En su propia trampa", que se estrena este lunes a las 23:30 horas por Canal 13.
El programa, respaldado por el gran éxito conseguido el año pasado, regresa recargado de humor y con varias novedades, que serán implementadas en los 14 capítulos que tiene esta temporada.
"Una de las variaciones que queremos hacer, que se pudo hacer en algunas ocasiones, es reponer el daño que se hicieron a las personas, a través de ayuda de empresas o de asesorías legales. Todo si está dentro de nuestras posibilidades, de lo que podamos gestionar", explica Rodrigo Leiva, director del área de docurreality del canal y productor ejecutivo del espacio.
"Esta vez, la víctima se toma su revancha. Nosotros las invitamos a que estén, que sean parte de la trampa, a través de un sistema de monitoreo junto a Emilio, así nos dan más antecedentes. Después, en el cierre, la gente va y los encara", agrega.
Pero eso no es todo lo que cambiará dentro del programa. La participación de Sutherland se verá más limitada en los capítulos.
"En una jornada de grabación ya me reconocieron. Es cada vez más difícil. Es por eso que siento una envidia por los periodistas que participan derechamente en la calle, que están interactuando de alguna forma con los delincuentes", cuenta el conductor del programa.
"Cada vez los delincuentes, los sinvergüenzas, están más pendientes y alertados de que pueden salir en el programa", asegura.
El primer caso
Durante el primer capítulo se podrá observar cómo el equipo de periodistas logra desenmascarar al Doctor Dencil, quien dice tener la cura para el cáncer, Sida y la homosexualidad, entre otros. Todo gracias a una ciencia inventada por él: "la medicina de los genes".
El supuesto doctor fue perseguido por la justicia en 1994, por lo que huyó a España, donde realizó las mismas estafas. Luego de ser detenido y deportado, Dencil volvió a Chile para retomar sus viejas prácticas.
Con la ayuda de Martín Cárcamo, Seba y Dash, y del diputado Dr. Juan Luis Castro, el programa pondrá en evidencia las falsas prácticas durante la peor consulta de su vida.