EMOLTV

Coti Sorokin sorprende con las versiones originales de sus conocidos éxitos latinos

Escondido en los créditos, el argentino ha sido el responsable de temas tan resonantes como "Color esperanza", "¿Dónde están corazón?" y "Lento". Ahora, los presenta en su propia voz.

04 de Julio de 2012 | 16:41 | Emol
imagen

Sorokin estuvo hasta ahora caminando sobre la línea que separa una carrera propia de otra en las sombras. Con su nuevo disco, parece inclinarse definitivamente hacia lo primero.

EFE



SANTIAGO.- Ya tiene cuatro discos editados con su nombre y apellido desde 2002, pero al menos a este lado de la cordillera algo pasaba que Coti Sorokin no encontraba la misma resonancia que otros de sus coterráneos acaparaban.

Eso hasta fines de 2005, cuando publicó un DVD en vivo que incluía el tema "Nada fue un error", el mismo que editó originalmente en 2002 con la compañía de Andrés Calamaro, pero que esta vez interpretó junto a Julieta Venegas y Paulina Rubio.

Muchos entonces lograron saber del mismo artista del que no habían sabido con sus discos Coti (2002) y Canciones para llevar (2004), sin saber que en realidad el argentino había estado mucho más cerca de lo que hasta entonces pensaban.

Porque Coti Sorokin es el compositor de buena parte de los más cotizados éxitos latinos del último tiempo, tanto en la vereda del pop más alternativo, junto a artistas como Julieta Venegas, como en una más comercial, con figuras como Enrique Iglesias.

Todo ese legado es el que el argentino recoge ahora en el disco Lo dije por boca de otro, una producción que acaba de editarse en Chile en formatos físico y digital, y que esta semana estrenó su primer video, con la canción "¿Dónde están corazón?", popularizada por Iglesias.

La pieza bien ejemplifica el móvil del álbum: Mostrar los temas que Sorokin compuso para otros, pero en las versiones originales que ideó. Así, un suave colorido reggae caracteriza a ese tema, mientras que otros se mueven entre lo sutil y lo sorprendente.

Entre estos últimos está "Te quise tanto", una canción que Paulina Rubio popularizara como un pop de carácter, pero que ahora el argentino muestra con marcado tono porteño y toques de tango.

"Color esperanza", en tanto, aparece desprovisto de toda la solemnidad que Diego Torres hiciera característica, mientras que "Me muero de amor" (Natalia Oreiro) ya no es una balada melancólica, sino un pop luminoso. "Algo está cambiando", "Lento" y "Andar conmigo", todas conocidas en la voz de Julieta Venegas, son otras de las canciones presentes en el disco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?