Hidalgo se querelló luego de que Piñera asegurara en TV que ella lo chantajeó para obtener una compensación económica.
El MercurioSANTIAGO.- Finalmente la querella por injurias presentada por Belén Hidalgo contra Miguel Piñera será acogida por la justicia, luego de que hoy la Corte de Apelaciones revocara una resolución en la cual el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la declaraba inadmisible.
La modelo argentina acusó a su ex esposo por el delito de injurias graves con publicidad, luego de que él asegurase que ella lo chantajeó económicamente cuando terminaron su relación.
Hoy la Corte de Apelaciones argumentó que el recurso legal presentado por la trasandina "cumple con los requisitos" para seguir en curso y que "y no se divisa alguna causal de aquellas que el artículo 114 establece para declarar su inadmisibilidad, por lo que teniendo únicamente presente lo señalado precedentemente, se revoca la resolución (del Octavo Juzgado de Garantía)".
"Se decide que la querella se declara admisible, ordenando la tramitación que corresponda de la misma querella por tribunal no inhabilitado", afirma el tribunal en su resolución.
En la demanda, Hidalgo explica que su ex pareja cometió el delito durante un contacto telefónico con "S.Q.P" el pasado 30 de mayo, cuando dijo que la compensación económica acordada entre ambos en el 4° Juzgado de Familia fue un chantaje.
"La verdad es que fue un chantaje, fue una plata mal obtenida, yo le pensaba ayudar...Ella me dijo que si no le pasaba plata iba a decir cosas mediáticamente...me utilizó por ser el hermano de quien soy", dijo el empresario nocturno al programa de farándula de Chilevisión.
En la querella se detalla, además, que dichas declaraciones fueron reproducidas por dos periódicos y varios portales de Internet, por lo cual adquirió bastante resonancia pública.