Felipe Gonzáles, El Mercurio
BERLÍN.- Es la cara de una de las bandas de metal más salvajes y polémicas del mundo. Sin embargo, el vocalista de Rammstein odia el ruido y adora la naturaleza.
"Odio el ruido. Odio el parloteo. Si me expongo a eso, es puro masoquismo", confesó Till Lindemann en una entrevista publicada hoy por la revista del diario "Süddeutsche Zeitung". "Por eso tengo que protegerme. El ruido te vuelve loco, te mata", agregó.
Rammstein es una de las bandas alemanas más conocidas en el mundo y, además, es una de las más polémicas.
Sus letras y sus videos destrozan los límites de lo políticamente correcto y en 2009 las autoridades alemanas prohibieron que un disco suyo se vendiera a menores de 18 años por contener letras abiertamente sadomasoquistas.
Lindemann, de 49 años, encuentra la inspiración para ese mundo oscuro retirándose a una casa de campo en el norte de Alemania.
"Pesco, cazo, miro el lago... De noche duermo en el bosque y observo. Escucho la naturaleza. Lo que se escucha de noche en el bosque es maravilloso, indescriptiblemente bello".
Rammstein se formó en 1994 y lleva el nombre del sitio donde se produjo un accidente aéreo en 1988. Una de sus canciones habla sobre el "caníbal de Rothenburg", un alemán encarcelado en 2006 tras matar y comerse a su víctima.