NUEVA YORK.- Rihanna demandó a sus contadores, a quienes acusa de provocarle pérdidas por decenas de millones de dólares y de enriquecerse a su costa al aprovecharse de su ingenuidad financiera.
Los abogados de Rihanna reclaman que la empresa contable Berdon LLC se quedó con un 22 por ciento de los ingresos de su gira de 2009 "Last Call on Earth" como comisión por manejar sus finanzas, mientras la propia artista obtenía sólo un seis por ciento de la venta de entradas.
En la demanda se califica al acuerdo de "exorbitante y excesivo" y se asegura que es muy inusual para la industria de la música.
La demanda, presentada el martes en Manhattan, apunta además que la compañía contable fue contratada por Rihanna en 2005, cuando era una cantante de 16 años que confiaba plenamente en sus contadores.
Según los abogados, en los siguientes cinco años, mientras Rihanna se convertía en una de las estrellas pop del mundo, sus contadores no le ofrecieron una imagen clara de su situación financiera y no la asesoraron correctamente, lo que hizo que fuera auditada por las autoridades impositivas debido a la falta de cuidado en el registro de sus cuentas, y por lo tanto le provocaron decenas de millones de dólares en pérdidas.
En los últimos días Rihanna estuvo en las portadas de los principales medios del mundo después de que cancelara su presentación del jueves pasado en el festival Rock in Río Madrid tras la reciente muerte de su abuela.