AFP
LOS ANGELES.- Llevar la historia de Julian Assange a la pantalla grande se está convirtiendo en una verdadera competencia.
Según informó "The Wall Stret Journal", son varios los estudios cinematográficos estadounidenses los que quieren estrenar la primera película sobre el fundador de Wikileaks.
El principal obstáculo a los proyectos es que la historia del australiano tiene todavía un final abierto.
Assange, reclamado por Suecia por un supuesto delito sexual, se refugió hace semanas en la embajada ecuatoriana de Londres para evitar ser extraditado por el Reino Unido.
"Es un proyecto complicado porque en esta historia todavía queda mucho por escribir", explicó la directora de producción de Dreamworks, Holly Bario.
Según "The Wall Street Jorunal, también Time Warner, Universal Pictures y Annapurna Pictures están interesados en rodar la historia de Assange.
Los proyectos se encuentran en diferentes fases: mientras el mayor de los estudios parecen aguardar el desarrollo de los acontecimientos, el documental de Universal estaría prácticamente terminado.
En junio, la productora berlinesa Port-au-Prince ya anunció que está preparando el rodaje de una película que analizará la figura de Assange.
Por ahora, el fundador de Wikileaks no ha vendido los derechos sobre su biografía, así que la mayor parte de los proyectos cinematográficos se basan en libros sobre Assange.