RIOLAB
SANTIAGO.- Con la lectura del cuento "Los músicos de Bremen", de los hermanos Grimm, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y el actor Benjamín Vicuña dieron la partida oficial este domingo en el GAM a la quinta versión del FamFest, el Festival de Teatro Familiar que es una de las alternativas culturales para estas vacaciones de invierno.
El evento organizado por Centro Mori, en alianza con el Centro Gabriela Mistral, se realizará hasta el 22 de julio, con 156 funciones en nueve comunas.
Acompañados de sus respectivos hijos, Cruz-Coke y Vicuña hicieron participar a los niños que llegaron al GAM en su cuentacuentos.
El secretario de Estado también compartió con pequeños en Matucana 100, hasta donde llegó para dar el vamos oficial a Entrete Vacaciones, una iniciativa de la Fundación CorpArtes acogida a la Ley de Donaciones Culturales que se extenderá del 9 al 22 de julio y que contempla 250 actividades de arte y cultura para la familia, 100 funciones de teatro familiar enmarcadas en EntreteTeatro, talleres, cine infantil y cine 3D.
FamFest y Entrete Vacaciones son dos de las más de 300 actividades que forman parte de Cultura en Invierno, una iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
"Para este invierno hemos hecho una recopilación de los eventos culturales de carácter familiar que están sucediendo en todo el país para que estas vacaciones no signifiquen sólo quedarse en la casa", explicó Cruz-Coke.
"En cultura.gob.cl está toda la información para que los papás, que a veces se complican un poco porque es invierno y no saben dónde llevar a los niños, salgan de la casa y lo pasen bien en estas vacaciones", resaltó el ministro.