Jagger quedó prendado con Angelina Jolie, tras rodar el video de ''Anybody Seen My Baby?''. La actriz, entonces, estaba en su época más intensa.
YouTubeNUEVA YORK.- Mick Jagger intentó cortejar durante años a la estrella de Hollywood Angelina Jolie, afirma una nueva biografía del cantante de los Rolling Stones que mañana sale a la venta en Estados Unidos.
Jagger habría conocido a Jolie, entonces de 22 años, durante el rodaje del videoclip "Anybody Seen My Baby?", del álbum Bridges to Babylon (1997). La actriz, con peluca rubia, interpretaba allí a una stripper.
Aunque Jagger era apenas cuatro años más joven que el padre de Jolie, quedó prendado de la actriz, a la que intentó conquistar con el apoyo de la madre de ésta, Marcheline Bertrand. Pero pese a las permanentes llamadas telefónicas y joyas con diamantes avaluadas en cerca de 5.000 dólares, Jolie se mantuvo firme en una respuesta: "No".
"Me da un poco de miedo. Eso me gusta", dijo Jagger, según afirma Christopher Andersen en su libro "Mick: The Wild Life and Mad Genius of Jagger". Jolie pasaba entonces por la fase más salvaje de su vida, con piercings y tatuajes, drogas y alcohol, y varios affairs, pese a su matrimonio con el actor Jonny Lee Miller ("Trainspotting").
Jagger dejaba una y otra vez mensajes a Jolie en su contestador automático, pero la actriz no aceptaba ninguna cita. Su madre, en tanto, esperaba que la relación prosperara, ya que veía en Jagger a la persona indicada para enseñarle a su hija a lidiar con la fama, según Andersen.
En la nueva biografía, el autor cuenta cómo Jagger cayó también a los pies de una futura primera dama: Carla Bruni-Sarkozy. El líder de los Rolling Stones conoció a la ex modelo en 1990, cuando ella era amante de Eric Clapton. Y a sus 23 años tenía todo lo que atraía al cantante: Una belleza arrebatadora, juventud, dinero propio y, lo más importante, una estrella del rock como pareja.
Según Andersen, Clapton le dijo a su amigo: "Por favor, Mick, esta vez no. Creo que estoy enamorado". Pero apenas unos días después, el affair se concretó. De acuerdo con el relato del biógrafo, Clapton quedó destrozado.