Nolan recalca que su nexo con el héroe de DC Comics termina con la próxima entrega de Batman.
ReutersBEVERLY HILLS.- El cineasta británico Christopher Nolan desmintió los rumores que aseguraban que tras estrenar la nueva entrega de Batman, se dedicaría a rodar "La Liga de la Justicia".
"No, para nada", dijo Nolan al ser consultado de este posible proyecto."Estamos listos con todo lo que estamos haciendo con Batman. Este es el final de nuestra versión de este personaje".
Los rumores surgieron luego de que medios dedicados al cine especularon que Nolan retomaría Batman produciendo una versión cinematográfica de la liga conformado por superhéroes como Batman, Superman, la Mujer Maravilla y Linterna Verde.
Nolan supone que los rumores surgieron por su participación como un productor de una nueva edición de Superman a estrenarse el próximo año, "Man of Steel" ("El Hombre de Acero").
También dijo que no planea participar en la realización de otra película de Batman cuando la distribuidora Warner Bros., propietaria de DC Comics, decida que es el momento apropiado de lanzar una nueva cinta sobre el vigilante enmascarado.
"Batman sobrevivirá a todos nosotros, y esta fue nuestra interpretación. Consideramos que definitivamente hemos terminado. Lo maravilloso de Batman es que él seguirá vivo para que las futuras generaciones lo reinterpreten, y obviamente, la Warner tendrá que decidir en el futuro qué irá a hacer con él", dijo Nolan. "Ya nosotros dijimos lo que teníamos que decir con ese personaje".
Tras el éxito de Disney con "Los Vengadores", la cinta de múltiples superhéroes de Marvel Comics que ha facturado 1.450 millones de dólares a nivel mundial, se incrementaron las conjeturas de que Warner Bros. realizaría su propia reunión de personajes.
Nolan resucitó al Caballero de la Noche en el 2005 con "Batman inicia" y rompió récords de taquilla en el 2008 con "El Caballero de la Noche", que le mereció un Oscar póstumo a Heath Ledger por su interpretación del Guazón.
"The Dark Knight Rises" reúne a Nolan con Christian Bale como el millonario Bruce Wayne y su alter ego de Batman; Michael Caine como su incondicional mayordomo Alfred; Morgan Freeman como el cerebro de Wayne Enterprises, Lucius Fox; y Gary Oldman como el recto jefe de policía Jim Gordon.
Se unen al reparto Anne Hathaway como la audaz ladrona Selina Kyle, también conocida como Gatúbela, y tres de los actores de "Inception" ("El origen") de Nolan: Tom Hardy como el brutal villano Bane; Marion Cotillard como la nueva aliada de negocios de Wayne, Miranda Tate; y Joseph Gordon-Levitt como el agalludo policía John Blake.
La historia comienza ocho años después de la acción de "El caballero de la noche", con Batman desaparecido de la escena y vilipendiado como un enemigo de Ciudad Gótica, cuyas duras leyes anticrimen han limpiado las calles. Como un ermitaño emocionalmente destruido, Wayne se ve obligado a volver a la acción cuando Bane sale al acecho de la ciudad.