El Mercurio
SANTIAGO.- A través de un comunicado publicado en su sitio, la distribuidora norteamericana Viacom informó que a medianoche de este martes finalizará su vínculo con la empresa de televisión satelital DirecTV, lo que implicará el cese de las transmisiones de 26 canales a través de esa señal, entre ellos MTV, Nickelodeon y VH1.
El conflicto entre ambas compañías se origina en desacuerdos para renovar el contrato, y sus esquirlas llegaron incluso a Chile, donde algunos usuarios se han mostrado preocupados ante la posibilidad de que esas señales dejen de formar parte de sus paquetes.
Sin embargo, ello no ocurriría, al menos por ahora. DirecTV confirmó a Emol, que el problema se acota sólo a Estados Unidos, ya que en Chile la programación continuará y actualmente no tienen programado ningún cambio en su oferta.
A través de un comunicado propio, DirecTV PanAmericana informó que se "encuentran en negociación con el programador MTV Network para renovación del contrato" y no con Viacom, ya que esta empresa sólo presta servicios a la zona de contenido correspondiente a EE.UU.
La negociación con MTV Networks incluye los canales MTV, Nickelodeon, VH1 y MTV HD, con los que se busca extender su permanencia en la oferta para los hogares latinoamericanos.