Wood fue hallada sin vida 29 de noviembre de 1981, tras caer del yate en que viajaba con su esposo, Robert Wagner, y su amigo Christopher Walken.
APLOS ANGELES.- La autora de la investigación que originó la reapertura del caso de Natalie Wood, cuyo misterioso fallecimiento en 1981 fue archivado entonces como un accidente, destacó que la causa de muerte de la actriz haya sido modificada.
Marti Rulli, coautora de "Goodbye Natalie Goodbye Splendour", dijo que cree que los forenses cambiaron recientemente el certificado de defunción de Natalie Wood debido a que los numerosos moretones que tenía la actriz no son consistentes con la teoría de que murió ahogada al caer de un yate.
El confiable sitio de noticias TMZ publicó que la causa de la muerte de Wood pasó de ser "accidental" a "desconocida", citando a un funcionario de la oficina forense de Los Angeles que pidió el anonimato.
La institución declinó confirmar o negar este informe de prensa y la oficina del fiscal del condado de Los Angeles dijo que el caso aún se está investigando.
El diario local Los Angeles Times publicó este martes, también citando fuentes anónimas, que no hay suficientes evidencias para considerar el caso un accidente, pero tampoco un homicidio.
Rulli dijo que, de ser ciertos los reportes de prensa, esto "confirmaría lo que dice el libro, que el caso de Natalie realmente necesitaba una buena investigación".
La muerte de la coprotagonista de "Rebelde sin causa" y del musical "West Side Story" es considerado uno de los mayores misterios de Hollywood.
El 29 de noviembre de 1981, el cuerpo de la actriz de 43 años fue hallado flotando en el Pacífico cerca de las costas de la isla Catalina, en California. Wood pasaba un fin de semana en el yate "Splendour" con su marido, el también actor Robert Wagner, y un amigo, nada menos que Christopher Walken.
El capitán del bote, Dennis Davern, afirma en el libro que Wagner y Wood habían tenido una fuerte discusión, en la que Walken estaba involucrado, justo antes de que ella desapareciera.
"Los moretones de Natalie no corresponden a una simple caída al mar", dijo Rulli, quien el año pasado resumió su investigación y la envió a la policía junto a declaraciones de sus entrevistados. Un mes después, en noviembre, se anunció la reapertura del caso.
La autora, quien coescribió el libro junto al capitán Davern, dijo que según el informe forense la actriz tenía numerosos moretones en todo el cuerpo y que la teoría de que podría haberse lastimado tanto debido a que había intentado subirse al bote salvavidas "es imposible".
Woods "fue hallada usando medias de lana. Con una mínima actividad bajo el agua, las medias se le habrían salido. Si hubiera intentado subirse al bote salvavidas hasta el punto de hacerse dos docenas de moretones, no hay manera de que llevara todavía las medias puestas", aseguró Rulli.