Holmes y Cruise en febrero pasado, cuando aún eran una de las parejas idílicas de Hollywood.
APNUEVA YORK. - Luego de que Tom Cruise y Katie Holmes llegaran a un acuerdo de divorcio, el abogado del actor alzó la voz para desmentir que el quiebre de la pareja se haya producido por conflictos ligados a la cuestionada religión del actor, la Cienciología.
"La sola mención de que la cientología tuvo algo que ver con las negociaciones o el acuerdo es categóricamente falsa", afirmó el abogado Bert Fields a la prensa estadounidense.
Después de casi seis años de matrimonio, Holmes presentó la demanda de divorcio a fines de junio. A principios de esta semana, los dos se pusieron de acuerdo en las condiciones del divorcio y en mantenerlas en secreto.
Los medios estadounidenses especularon que la ex protagonista de Dawson's Creek decidió alejarse de su pareja para evitar que él integrase a la hija de ambos, Suri, en el movimiento religioso.
La actriz nunca se comprometió con la Iglesia de la Cienciología, aunque sí acudió en varias ocasiones al templo junto a su esposo.
La Cienciología es cuestionada porque sus ideas son expuestas bajo secretismo a sus fieles, quienes deben pasar distintas etapas de superación espiritual para conocer la verdad absoluta. Esto se relaciona directamente con la cantidad de dinero que los seguidores entregan al movimiento creado por L. Ron Hubbard