Paltrow asume el rol un año después de la muerte de la anterior organizadora.
AFPLOS ANGELES.- La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow asumió el papel de productora ejecutiva de Stand Up to Cancer, la Teletón que creó la productora de cine Laura Ziskin antes de morir de dicha enfermedad.
Stand Up to Cancer, cuyos organizadores dicen que recaudó más de 180 millones de dólares en compromisos de ayuda para la investigación de este mal, se transmitirá en septiembre en vivo y sin comerciales durante una hora en las cuatro televisoras principales de Estados Unidos y por varios canales de cable.
Un año después del fallecimiento de Ziskin, Paltrow asumió el papel que desempeñó Ziskin en la edición inaugural en 2008 y su continuación en 2010.
"El programa se ha convertido en un llamado mundial para emprender acciones a favor de todos aquellos afectados por el cáncer", dijo Paltrow en un comunicado el miércoles. "Al igual que muchas otras personas sé lo que es perder a un integrante de la familia por esta enfermedad y para mí es un honor apoyarlo en memoria de mi padre".
El progenitor de la actriz, el director Bruce Paltrow, murió a causa de un cáncer de boca en 2002 a los 58 años.
La teletón se transmitirá el viernes 7 de septiembre por ABC, CBS, Fox y NBC, así como en canales de cable como HBO, VH1, Logo y MLB Network. Joel Gallen acompañará a Paltrow en la producción ejecutiva de la gala que se realizará en el Auditotio Shrine de Los Angeles.
Ziskin, quien produjo las primeras tres películas de "El Hombre Araña", fue una de las principales promotoras del teletón antes de morir en junio de 2011 tras una batalla de siete años contra el cáncer de mama. Tenía 61 años.
En el primer teletón Ziskin lanzó paquetes de pañuelos desechables al público y les dijo: "Esperamos hacer que rían y estoy segura de que van a llorar, así que aquí tienen unos regalitos".
George Clooney, Christina Applegate, Rihanna, Carrie Underwood y Charles Barkley son algunas de las personalidades que han participado en los teletones anteriores.
Todavía están por anunciarse los participantes de esta edición, en la cual los televidentes podrán realizar sus donativos por teléfono, mensaje de texto e internet. El monto total se destinará a la investigación del cáncer, según los organizadores.