Cuevas enseñará sus secretos a un equipo de aspirantes a cantantes profesionales, con el objetivo de que uno de ellos se imponga en la final del programa.
El MercurioMEXICO.- La primera temporada fue simplemente con todo. El programa "La voz... México" se decidió a ser más que un típico programa de talentos y apostó por "coaches" en lugar de simples jueces. Pero no sólo eso. A la usanza norteamericana, estas figuras debían ser rostros conocidos, y aquí rompieron los moldes: Nada menos que el español Alejandro Sanz lideró al equipo de famosos sobre el cual se estructuraría el formato.
Los otros también eran nombres de peso: Lucero, Aleks Syntek y el cantante Espinosa Paz, todos mexicanos.
Ninguno de ellos estará en la nueva temporada del programa, pero la apuesta por los grandes nombres se mantiene, y esta vez la lidera un chileno. Se trata de Beto Cuevas, quien comandará a un equipo de nóveles cantantes que esperan ganar el espacio, según dio a conocer hoy la cadena Televisa.
"Con el propósito de explorar otro aspecto de su carrera musical, Beto Cuevas ha decidido formar parte del grupo de 'coaches' de 'La Voz... México' ", dijo el canal en un comunicado, donde agregaron que el cantante "ofrecerá su experiencia y talento a los participantes de este programa, en donde lo más importante es la voz".
Por ahora, a Beto Cuevas se suma Jenni Rivera, reconocida cantante mexicano-estadounidense de gran éxito en Norteamérica, donde su fórmula de música regional mexicana la ha hecho conocida como "La diva de la banda".
De este modo, Televisa comienza a poner fin a meses de especulaciones en torno a los famosos que asesorarán a los participantes en en el segundo ciclo de "La Voz...", cuyo estreno está previsto para septiembre.
Por ahora, los rumores sólo mencionan a figuras de tanto peso como Chayanne, Juanes, Miguel Bosé y Paulina Rubio, en versiones que no parecen tan descabelladas, tras la experiencia anterior con Sanz.
La primera temporada de "La Voz... México" se transmitió entre septiembre y diciembre de 2011, y finalizó con el triunfo de uno de los discípulos del español.