La pareja en el cumpleaños 94 de la actriz.
APLOS ANGELES.- Una jueza en Los Angeles nombró el miércoles al esposo de Zsa Zsa Gabor como tutor temporal de la ex actriz de 95 años y de sus bienes, poniendo fin a una agria batalla judicial con la hija de la estrella, quien podrá sin embargo visitar a su madre semanalmente.
La jueza Reva Goetz nombró a Frederic von Anhalt, de 68 años, como tutor temporal de Gabor durante los próximos seis meses y fijó otra audiencia para el 6 de enero, cuando se evaluará el cumplimiento del acuerdo.
"Ahora soy el tutor de mi esposa, eso es bueno", dijo Von Anhalt, el noveno marido de Gabor, al término de la audiencia.
Gabor, quien fue en los años 1950 una "socialité" de la elite hollywoodense, yace en cama afectada por varias dolencias y amputada de una pierna.
Francesca Hilton, la única hija de Zsa Zsa Gabor -fruto de su matrimonio con el magnate hotelero Conrad Hilton- y quien tiene una relación conflictiva con Von Anhalt desde hace años, pidió en marzo la tutoría de su madre para vigilar su bienestar y sus finanzas.
La jueza le negó la tutoría a Hilton, quien ha pasado muchos años distanciada de su madre, pero le concedió el derecho de una visita semanal. En tanto, el alemán Von Anhalt deberá permitir la supervisión judicial de sus finanzas y el control de los registros médicos de la anciana.
"Estoy cautelosamente optimista", dijo a periodistas Kenneth Kossoff, abogado de Francesca Hilton. "Porque habrá mucha supervisión, obtendremos los estados de cuenta mensuales y pienso que los intereses de Zsa Zsa, en términos de finanzas, estarán protegidos".
Gabor se dio a conocer por su estilo de vida de derroches, problemas legales y múltiples matrimonios.
Su larga carrera incluye papeles en una docena de películas y series de televisión, como "Moulin Rouge" (1952) de John Huston y "Sombras del mal" (1958) de Orson Welles.