Satriani volverá a hacer rugir su frenética guitarra el próximo 18 de octubre en Chile.
El MercurioSANTIAGO.- Esto siempre es una buena noticia para los amantes de la acrobacia en la guitarra eléctrica, los solos infernales y los punteos pirotécnicos: Joe Satriani, uno de los máximos representantes de ese perfil en las seis cuerdas, regresará a Chile junto a uno de sus principales proyectos en los últimos años, el ya célebre G3.
Se trata de la reunión que el neoyorquino comanda y que completan otros dos eximios instrumentistas, que en esta ocasión serán John Petrucci (Dream Theater) y Steve Morse (Dixie Dregs, Deep Purple).
Con ellos llegará en octubre, para presentarse el jueves 18 de ese mes en la Arena Movistar, en un evento para el que saldrán las entradas a la venta el sábado 21 de julio.
La de entonces no será la primera vez de Satriani en Chile junto a G3, proyecto que anota visitas como la de 2004, entonces en compañía de Steve Vai y Robert Fripp. En 2006 regresaría, pero con John Petrucci y Eric Johnson.
Porque una de las características de G3 es la rotación y la invitación amplia entre el círculo de solistas del rock en la guitarra. Así, desde la primera vez en 1996 por la gira han pasado figuras como Yngwie Malmsteen, Paul Gilbert, Brian May y Billy Gibbons, entre muchos otros.
Los precios oficiales para la ocasión van de $18.000 a $38.000 más cargos por servicio, aunque los clientes de una empresa de telefonía pueden optar a una preventa con 20 por ciento de descuento entre el 14 y el 20 de julio. Todo a través de Ticketek.