Un hombre en África es capaz de consumir litros y litros de agua, los vomita y les prende fuego.
History ChannelSANTIAGO.- ¿Te imaginas un mundo en que Hulk, Ironman, el Hombre Araña y Daredevil vivieran entre nosotros? History Channel trae de vuelta "Súper Humanos", una serie original que muestra las sorprendentes historias de personas con habilidades extraordinarias, e increíbles súper poderes.
El documental, creado y producido por Stan Lee —creador de los mencionados cómics, y de otros como "Los 4 Fantásticos"—, busca en el mundo a los superhéroes que existan en la vida real, tal como los que protagonizan sus famosas historietas.
"Nos tomó 69 meses encontrar a las personas que buscábamos. Cuando empezamos a grabar la primera temporada, ya estábamos en búsqueda de nuevas personas", cuenta John Veroff, productor ejecutivo del programa, que estrena este sábado a las 21:00 horas su segunda temporada, a través de History Channel.
La primera temporada de "Súper Humanos", sorprendió a sus seguidores, con historias como la de un hombre que supuestamente se convirtió en lobo (vive, se alimenta, duerme y se baña como esos mamíferos), o la de otro inspirado por "Aqua Man", capaz de sumergirse a 652 metros de una sola respiración.
Según explica Veroff, las historias que se mostraron en los capítulos anteriores eran interesantes, pero las de la nueva temporada son aun más impactantes.
"Verán historias muchos mejores, los personajes son increíbles", asegura, y agrega que "habrá más participación de Stan Lee" en el show.
Para encontrar a estos súper humanos, el productor cuenta que tuvieron a cientos de personas recorriendo el mundo, cerciorándose de que las historias sean verdaderas, y buscando las más interesantes y variadas.
"Los escogemos según sus habilidades, si realmente son súper humanos, y tras ver cuántas personas son capaces de hacer eso mismo", asegura el productor.
La intensa búsqueda
El trabajo de investigación para encontrar a cada una de las personas es realmente difícil. Son días, semanas, e incluso meses de indagación. Si bien internet es una herramienta para hallar los casos, la investigación no termina ahí.
Existe un equipo de búsqueda que comienza encontrando diversas historias, y que luego debe seguir pistas y hacer llamados, hasta encontrar a alguien que realmente tenga habilidades especiales.
"Lo difícil es encontrar buenas historias. A veces encuentras cosas que lo que ves no es real. Tienes que indagar más. Consigues un gran número de historias que aparentan ser buenas e increíbles, pero nuestro trabajo es encontrar aquellas que en verdad sean habilidades más allá de lo humano", explica Veroff.
Entre todas las que se mostrarán en esta temporada, existe una que hasta el día de hoy tiene a John Veroff anonadado. "Hay un hombre de África, que, literalmente, puede consumir litros y litros de agua, los vomita y prende fuego. Quedé sorprendido cuando lo vi. Mi primera pregunta fue '¿cómo alguien se da cuenta de que puede hacer esto?'. Cuando lo llevamos a la universidad en Sudáfrica para examinarlo, el doctor tampoco podía entender cómo lo hacía. Es decir, era impresionante. Él bebía agua y podía hablar, no es que la tuviera en la boca. El doctor le decía, 'tomar tanta agua te puede matar', sin embargo, él estaba en perfectas condiciones", relata.
Trabajar con Stan Lee
Mostrar los superhéores que existen en la vida real, sólo puede ser una idea del genio de las historietas, Stan Lee, con quien, según Veroff, "fue verdaderamente un honor trabajar, es una leyenda en el mundo de los cómics".
"Está lleno de energía, espero que yo pueda vivir lo mismo que él y tener la misma energía y entusiasmo que tiene. Es maravilloso, realmente lo es", agrega.
Es por eso que no descarta trabajar nuevamente con Lee en otros proyectos. Incluso tiene en mente una tercera temporada de la exitosa serie, aunque aún no hay nada concreto.
Mientras, History Channel mostrará a continuación de "Súper Humanos" un documental sobre Stan Lee, que explorará en su vida y mostrará su extensa trayectoria, que comenzó en Estados Unidos en tiempo de la gran depresión.