SAN SEBASTIÁN.- Ben Affleck presentará fuera de concurso en la Sección Oficial del 60 Festival de Cine de San Sebastián su nueva película, "Argo", un thriller que también protagoniza.
Affleck acudirá al certamen junto a los actores John Goodman y Alan Arkin -ganador de un Oscar al mejor actor secundario por "Little Miss Sunshine"-, quienes se encuentran en el elenco de la cinta, basada en hechos reales.
Se trata de una historia que incorpora sucesos desarrollados durante la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán fue asaltada por estudiantes revolucionarios islámicos y 52 ciudadanos estadounidenses fueron tomados prisioneros, aunque seis consiguieron escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá.
La historia del filme, que permaneció oculta a la opinión pública durante décadas, se centra en los avatares de esas seis personas, a las que la CIA debe repatriar sin que las autoridades iraníes se enteren, y para ello es necesario organizar una operación secreta de alto riesgo.
El agente Toni Méndez trama un arriesgado plan para evacuarlos de forma segura, "una idea increíble que solo podría salir bien en una película", explica el certamen sobre el nuevo trabajo del actor y director.
"Argo", la tercera película como director de Affleck después de "Gone Baby, Gone" y " The Town", está producida por el actor, y también por George Clooney y Grant Heslov.