Hefner dijo que el gobierno ''no tiene nada que hacer em los dormitorios de las parejas del mismo sexo ni en los de quienes no están casados''.
ReutersBERLÍN.- El fundador de "Playboy", Hugh Hefner, criticó duramente al candidato republicano a la presidencia de su país, Mitt Romney, a quien acusa de "declarar la guerra a la sexualidad".
"Romney y los otros conservadores declararon la guerra a la sexualidad", dijo el empresario en una entrevista que publicó hoy el diario "Die Zeit" en su edición online.
Hefner considera "escandaloso" que "esos políticos quieran volver atrás en el tiempo. Estados Unidos puede perder libertades que los movimientos civiles conquistaron hace décadas", agregó el editor de de 86 años, que ya en los años 50 y 60 se pronunció a favor de la legalización del aborto y los métodos anticonceptivos.
Hefner es actualmente también un defensor del matrimonio entre personas del mismo sexo: "Todo el mundo debe tener la libertad de casarse con quien ama", señaló. "Cuando este derecho se le niega a un determinado grupo, lo sufrimos todos".
Para Hefner, el Estado tiene que mantenerse fuera de los dormitorios de los ciudadanos. "No tiene nada que hacer ahí, ni en los dormitorios de las parejas del mismo sexo ni en los de quienes no están casados".