EMOLTV

Justicia podría desestimar cargos en contra de la acosadora de Alec Baldwin

El abogado de la acusada dijo que hay evidencias que demuestran que ambos tuvieron contacto a través de mensajes de texto y correos electrónicos.

27 de Julio de 2012 | 08:19 | AFP
imagen
AFP

NUEVA YORK.- El próximo 19 de septiembre la justicia estadounidense decidirá si descarta los cargos presentados el actor Alec Baldwin en contra de una presunta acosadora.

El juez a cargo del caso, Mark White, dijo que hasta entonces la acusada, la actriz canadiense Geneviève Sabourin, tiene prohibido contactar al actor, "por escrito, por teléfono o en persona". El magistrado recalcó a la mujer que si lo hace "se arriesga a ir a prisión".

Por su parte, el abogado de Geneviève Sabourin, Maurice Sercarz, aseguró que la demanda por acoso se trataba de un malentendido. El letrado dio a entender que los contactos entre el demandante y la acusada fueron recíprocos.

Existe "un número sustancial" de mensajes de texto y correos electrónicos de ida y vuelta entre los dos actores, insistió Sercarz, quien declaró que espera la Fiscalía retire los cargos contra su clienta, ahora que tienen una visión completa del asunto.

Tras la audiencia, Sabaourin explicó a la prensa que desde que comenzó el caso, su carrera, la cual nunca había conseguido despegar, se vio brutalmente interrumpida.

"He sido descalificada por la prensa de todo el mundo", se lamentó la rubia intérprete casi al borde las lágrimas. "¿Quién va a contratar a una actriz que ha sido demandada por una gran estrella, una estrella de Hollywood? Nadie va a correr ese riesgo", continuó.

"No he tenido una sola audición" desde que Alec Baldwin "me interpuso la demanda por acoso", aseguró. "Sólo quiero retomar mi vida, a todos los niveles...", concluyó.

Alec Baldwin y Geneviève Sabourin se conocieron en 2002 en el set de rodaje de la película de Eddie Murphy "Pluto Nash". La actriz canadiense trabajaba entonces como publicista en el equipo de promoción del filme.

Sin embargo, Sabourin fue arrestada el pasado 8 de abril luego de una demanda de Baldwin, quien afirmó que la mujer lo había estado acosando enviándole emails, pidiéndole que se casara con ella y presentándose en su apartamento en el Greenwich Village, en Manhattan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?